Condiciones generales

Condiciones generales

1.- Condiciones generales de adhesión a Donamus:

1.1. El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones generales de Uso y adhesión en línea del Servicio PLATAFORMA DE FUNDRAISING (en adelante el Servicio) prestado por Fundación Donamus (Donamus) en el Portal de Internet http: www.donamus.es (en adelante el Portal).

1.2. La utilización y adhesión del Servicio supone la aceptación expresa de la entidad a las presentes Condiciones Particulares de Uso y Contratación en línea del servicio así como a las Condiciones Generales de Uso del Portal, constituyendo ambos documentos Las Condiciones Generales de Contratación que regirán la relación formalizada entre la Entidad y Donamus. En adelante las CONDICIONES GENERALES DE ADHESIÓN.

1.3. En caso de Discrepancia entre las Condiciones Generales de Uso del Portal y las Condiciones Particulares de Uso y Contratación en línea del Servicio de fundraising para el desarrollo de captación de fondos será de aplicación lo establecido en el presente documento.

2.- Descripción del servicio

2.1. El Servicio consiste en la inserción de la denominación e imagen de la entidad y divulgación de sus fines, por medio de la plataforma web, en el portal electrónico: www.donamus.es. Asimismo, en determinadas categorías, se ofrece también a la propia entidad la posibilidad de obtener recursos monetarios mediante donaciones libres aportadas por los usuarios de la plataforma. Donamus cede su imagen “logo” para que la entidad la plasme en sus redes sociales u otros soportes electrónicos con objetivo de potenciar sus propios votos dentro de dicha plataforma. La entidad se compromete a utilizar la imagen de Donamus de manera propia y no recreativa, a fin de dar a conocer únicamente su adhesión a la plataforma. La entidad u organización adherida entiende que este servicio no es privativo y en su calidad de servicio abierto y público, puede que simultáneamente, se vean posicionadas junto a otras entidades que no compartan las mismas ideologías o fines.

2.2. Donamus se reserva el derecho a difundir, total o parcialmente, los fines e identidad de todas aquellas entidades adheridas, en su propio portal y nunca en terceros portales, en campañas publicitarias para promocionar el portal, así como en otros sitios web.

Al adherirse, el usuario cede a Donamus los derechos de postulación bajo un sistema de votos online, basado en la ponderación social e igualdad de posibilidades colaborativas. Dicha cesión de derechos no está sujeta a ninguna limitación de carácter temporal ni territorial, se realiza para todo el mundo y por todo el tiempo de vigencia legal de los mismos. Donamus se compromete a gestionar este derecho con la máxima transparencia y consentimiento de la entidad adherida.

La entidad garantiza que es pleno titular de los derechos que se ceden a Donamus, en virtud de esta cláusula, y que el uso y explotación de los mismos, no supondrá violación alguna de derechos de propiedad intelectual, ni de imagen, ni, en general, de ninguna otra clase, que correspondan a cualesquiera terceros, obligándose a indemnizar y a mantener indemne a Donamus en caso de infracción.

3.- Modalidades de postulación

3.1. DONACIONES NATURALES: Estas donaciones se generan a través del portal y pueden ser nominativas o bien distributivas (bajo demanda social). Su carácter puede ser eventual, periódico o esporádico.

3.2. CONVENIOS DE COLABORACIÓN: Esta modalidad del Servicio, permite a las empresas colaboradoras, donar productos o servicios que posteriormente Donamus venderá a terceros. Los recursos obtenidos propiedad de Fundación Donamus serán empleados para el desempeño de los fines no lucrativos y de gestión de ésta.

3.3. PATROCINIOS: Esta es una acción cooperativa entre Donamus y una empresa colaboradora.

Las empresas tienen la posibilidad de generar una donación a favor de Fundación Donamus, en la que esta última, cederá su imagen corporativa para que la empresa colaboradora, la posicione junto a su marca o producto. De esta forma los clientes serán conocedores en todo momento de las acciones solidarias desempeñadas por dicha empresa, a favor de todas las entidades adheridas a Donamus.

4.- Procedimiento de contratación del servicio

4.1. Para adherirse al Portal, la entidad, ha de completar el formulario de alta de adhesión. Todas las entidades, deben pasar un servicio de validación previo que puede conllevar un plazo de tiempo comprendido entre 48 y 78h. Una vez completado se dará por adherida su entidad.

4.2. A partir de ese momento los datos cedidos por la organización, quedarán registrados y podrán ser utilizados por la plataforma para posicionarlos en la web y proporcionarles visibilidad.

Donamus actúa como plataforma de fundraising recaudando fondos en beneficio de entidades del tercer sector. Por este motivo las entidades adheridas pueden percibir fondos donados, por parte de la plataforma, bajo un convenio de colaboración. El hecho de adhesión no obliga a Donamus a ceder fondos a todas sus entidades, ya que el sistema de reparto de estos fondos es bajo demanda social a través de un sistema informático de valoraciones.

Una vez registrada, la entidad podrá anular su adhesión en cualquier momento y sin justificación alguna.

5.-Derecho de información

5.1 De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales (LOPD), Donamus informa a los usuarios de su página web, de la existencia de ficheros donde se almacenan los datos que se recaban a través de formularios de esta página – cuyos campos son de obligada cumplimentación- o a través de correo electrónico, así como los que se obtengan como consecuencia de la relación jurídica establecida entre el usuario y Donamus, y que serán incorporados a una base de datos de suresponsabilidad.

6.- Cesiones de datos

6.1-Donamus, se compromete a no ceder, vender, ni compartir los datos personales en beneficio de terceros ajenos a nuestra fundación. En caso decisión a terceros, Donamus se compromete a comunicarlo debidamente a los afectados especificando la identidad de los cesionarios y la finalidad con que se van a tratar los datos que se ceden.

7.- Directorio entidades Donamus

7.1 Donamus dispone de un directorio, con el objetivo de mostrar todas aquellas entidades de compromiso social y sin ánimo de lucro que por su naturaleza, asumen los criterios de Donamus y por éste motivo optan a su propia adhesión.

Se informa a las fundaciones y ONG’s que el tratamiento de los datos personales que son publicados en la web responde al objeto de dar a conocer el sistema organizativo no lucrativo español.

Donamus, ha publicado éste Directorio de Fundaciones y ONG’s Españolas, con los datos de interés de las mismas y órganos de representación, obtenidos directamente de ellas a través de los formularios de inscripción a la propia web y/o mediante la consulta a las siguientes fuentes: Protectorados, Registro de Fundaciones, Boletines Oficiales, Memorias de actividades, la AEF y webs de las propias Fundaciones.

Los datos personales incluidos en este Directorio no podrán ser objeto de tratamiento, ni usarse para finalidades distintas a la de esta publicación.

8.- Seguridad de sus datos

8.1 Donamus informa que ha adoptado las medidas de índole tecnicas y organizativas reglamentariamente establecidas, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPO.

9.- Modificaciones en políticas de privacidad

9.1 Donamus, se reserva el derecho de modificar su Política de Protección de Datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Cualquier modificación de dicha Política será publicada en el sitio Web.